sábado, 27 de enero de 2018

¿QUÉ ESTAS HACIENDO MAL? "HAGO DIETA Y NO REBAJO"

Algunas personas me han comentado que a pesar de hacer ejercicios y "hacer dieta" no rebajan, no pierden peso y eso las desmotiva, yo particularmente sé que si comes de forma saludable bajas de peso, si tienes exceso de peso, no es matemática espacial, me ha sucesido y por eso doy fe de ello.



Lo que sucede es que algunas personas no son sinceras consigo mismas o no comen de manera saludable, sino que se dejan llevar por formulas mágicas o por consejos de seudo expertos, sin cuestionarlos y resulta que algunos de ellos se quedaron en el siglo pasado con sus consejos, en el mundo todo evoluciona, lo que antes creian que servian, ya no sirve y por ello debemos ser nosotros los que investiguemos y leamos.

Particularmente no creo necesario de un nutricionista para saber lo que es saludable o no, en esta era de las tecnologías tienes a mano un sin fin de información confirmable que de indica que camino elegir si lo que necesitas es perder grasa, crear masa muscular, entre otras cosas, asi que yo particularmente no tomaria como primera opción a un nutricionista o entrenador de gym, porque puede ser una persona super acertada, que se ha ido nutriendo con nuevas tendencia, como tambien puede ser una persona que se graduo en los años 60 y quiere darte consejos de antaño que ya no funcionan.


Una cosa es segura, si comienzas cualquier tipo de régimen donde disminuyes las calorias consumidas y elevas el gasto calorico (dejar el carbo de noche y hacer ejercicio) por supuesto que bajaras de peso la primera semana y hasta el primer mes, pero te obstinaras de un régimen restrictivo y no sólo eso, te estancaras si lo que estas haciendo no está correcto del todo.

Hice una lista de las cosas que podrias estar haciendo creyendo que está bien, pero aun asi te mantienen estancada:

  • Eliminar los carbohidratos de tu vida
  • No consumir frutas
  • Hacer la misma rutina de ejercicio
  • No descansar lo suficiente un musculo en particular
  • Guiarte por el empaque y consumir cualquier cosa que diga (light, integral, sugar free, harina de avena, azucar mascabo, chia, harina de almendra, descremado, diet, etc)
  • Elegir jugos de frutas en vez de agua.
  • No conocer la limitacion de algunos alimentos sanos. ejemplo: harina de de avena, es un carbo bueno, excelente para el día pero debes evitarlo de noche, a menos que entrenes lo suficiente como para construir musculo.
  • Consumir sólo proteina sin vegetales, en especial los verdes.
  • No controlar los niveles de sodio que se consumen
  • Asumir que la azucar moscabada, azucar moreno, la miel, el jarabe de maple y todos esos endulzantes se pueden consumir sin limite.
  • No controlar las grasas buenas, no puedes comerte un aguacate (palta) completa esperando que disminuyas tu grasa corporal.
  • Consumir mas de 2 porciones de frutas al día.
  • Consumir frutas de noche.
  • Pensar que si te ejercitas no necesitas comer saldable.
  • No controlar el consumo de lacteos (alto en grasas y azucares)


Esta lista la hice pensado, por lo menos en mi caso o cuando se tiene sobrepeso, cuando se es obeso, es distinto cuando la persona tiene poco peso de mas o lo que busca es "marcarse, sacar cuadrito o definirse" de echo se debe ser mas estricto cuando estas mas cerca de tu peso ideal, por eso reitero que es poco probable que comiendo sano y haciendo ejercicio no pierdas de peso.


Hay casos en los que se puede terner algún sindrome, yo por ejemplo tengo resistencia a la insulina, me lo diagnosticó un endocrino en la ciudad de Caracas, Venezuela, pero también busqué información por mi cuenta y reafirmé el diagnostico, pero aun asi comiendo sano y ejercitandome (poco) he logrado bajar de peso, no sólo ahora, sino que lo he hecho antes y simplemente me descuidé.

Finalmente, nadie me pidió un consejo (mentira siempre me lo piden, jujuju) pero quisiera decirles que lo mas importante a la hora de comer saludable es aprender a cocinar de forma sana, saber que es lo que te gusta, probar cosas nuevas saludables y organizarte... ok fueron varios consejos, pero funcionan.
Peso inicial: 107.4kg
Peso actual: 104.3kg

Neivys


@mihistoriadepeso en instagram
@neivys en Twitter
Mi historia de peso en Facebook

No hay comentarios: