lunes, 15 de enero de 2018

VERDADES CRUELES DE UNA VIDA SALUDABLE Y SIN EXCESOS

Cuando decidimos vivir una vida más saludable, sin excesos, sin comidad chatarras y con ejercicios, tratamos de ser muy entusiastas y positivos, sin embargo es importante aceptar que no todo es perfecto y que tenemos días de "bajones" donde, al menos yo, me pregunto si es posible seguir con un estilo de vida saludable, si será necesario lo que hago y hasta me cuestiono si valdrá la pena.

He pensado en algunas verdades crueles de éste estilo de vida "fit"  ahí les va:

1. Las primeras semanas se te va la vida en la cocina,  desde que te levantas es haciendo desayuno, merienda y almuerzo y cuando logras sentarte, ya es hora de la merienda (ya después le agarras el truco a la cosa).

2. No siempre te paras con ánimo de gym o caminar o nada, simplemte te quieres echar a morir en tu cama y dejar que pase la vida (ya después la adicción a las endorfinas del ejercicio hacen lo suyo, igual de vez en cuando quieres tirar la toalla)

3. Reunirte con amigos, ir a fiestas o ver a cualquier persona comiendo cosas nada saludable es duro y dentro de ti sólo quieres pecar (no desistas, aunque no lo creas, serás inspiración para otros, ellos se sentirán mal de comer poco saludable)

4. Lo más difícil es levantarse temprano, pensar en desayunar, si debes ir a trabajar (adelante el desayuno la noche anterior, eso facilitará las cosas)

5. Publicar comida fit  en las redes sociales no es tan glamoroso (en mi caso, muero de hambre y babeo mal mientras cuadro la foto)

6. Algunas personas te juzgan, tratan de sabotearte y ofrecerte cosas que creen que son saludables y no lo son ( finje que no te importan, tiempo después ya no te importara)

7. Cuando las personas empiezan a notar los cambios externos, empiezan a pedirte recetas, consejos y hasta que los guíes a iniciar una vida saludable (la verdad es menos de la mitad te escucharán en realidad y solo uno o 2 seguirán tus consejos)

8. Una vida saludable no es costosa pero vivirás metida en una verduleria, debes comprar casi a diario algunos vegetales y verduras para que estén frescos y sean apetecibles.

9. No es fácil llevar una vida saludable si debes cocinar para toda la familia ( lo mejor es que ellos también se sumen a la vida saludable adaptada a cada miembro, yo lo hago así que sí  se puede)

10. Muchos dicen que el número en la balanza no importa, pero si importa, ver bajar esos números te motivan, aunque no siempre signifiquen que vayas bien en tu regimen (alejense de la balanza si estan en esos dias ytómense medidas tambien, a veces esas bajan y no el peso, eso también motiva)

11. Esta quizás sea bastante cruel, pero muchas veces debes tocar fondo, estar hasta el *&#$@! para empezar una vida más saludable. (Si decides empezar sabrás que es en serio cuando no empieces un lunes, cuando no te comas toda la pizza del mundo el día anterior y no lo decidas en Enero... yo empecé en enero, pero pasé todo diciembre organizandome, la organización es muy importante )

Espero les haya gustado, si se les ocurre otra verdad cruel de la vida saludable me la dejan en los comentarios.

Neivys


@mihistoriadepeso en instagram

@neivys en Twitter
Mi historia de peso en Facebook

No hay comentarios: