viernes, 14 de diciembre de 2012

¿Cómo hacer leche de almendra?

Una de las primeras recetas que empecé a hacer una vez que entré en este mundo del fitness y comer sano, fue la leche de almendra, me vino como anillo al dedo pues me estaba volviendo intolerante a la lactosa, eso y luego leer a algunas gurú del fitness sobre la grasa que esta traía y el proceso para obtenerla, me di cuenta que no era un alimento muy beneficioso, pues a pesar de que creemos que de ella vienen muchos nutrientes necesarios, ejemplo el calcio, alimentos como el brocoli te daría mejor el calcio.




Ahora la leche de almendra generalemente es la base de todas mis recetas fitness, no la bebo sola, debo admitir que no la he probado sola, pero es que yo no soy de beber leche por si sola, siempre la consumía en otra cosa, como con: Cereales, avena, batidos, tortas, panquecas, cupcake, etc y ahora la lecha de almendra me sirve para lo mismo.


Hacerla no tiene nada de complicado, solo necesitas:
  • 1 taza de almendra
  • 3 tazas de agua filtrada
  • 1 colador de metal
  • 1 colador de tela
  • Jarra con tapa, preferiblemente de vidrio
  • Licuadora

*Yo generalemnte doblo la receta porque la utilizo bastante y con estas porciones da un poco menos de 1 litro. 

El procediemiento:

  • Remojar la taza de almendra en un envase con agua potable entre 8 y 10 horas, no mas. 


  • Colar las almendras remojadas y licua con 3 tazas de agua filtrada.





  • Colar nuevamente una vez procesada la almendra en la licuadora con un colador metálico



  • Nuevamente colar el liquido con un colador de tela


  • Envasar la leche en una jarra con tapa.




Tips:
  • La almendras que uso es entera natural y con concha
  • Los restos de la almendra la apretó en la tela del colador y saco mas leche
  • Los retos de almendra exprimidos los guardo y hago harina de almendra
  • Agita la leche cada vez que la vayas a utilizar
  • Manten la leche en la nevera
Con esta leche hago:
  • Avena
  • Panquecas o hotcakes
  • bolitas y barritas proteicas
  • Batido proteico de cambur
  • Pudin de chocolate y vainilla
  • Helados varios

Desde que dejé de tomar leche descremada, que era la que siempre tomaba antes, mis malestares de gastritis y gases por la intolerancia a la lactosa disminuyeron en un 95%.

"Quiero alcanzar mis metas, quiero ser ejemplo, quiero vencer" 
Ney.

1 comentario:

Solstyless dijo...

Estoy leyendo casi todas tus entradas y tomando nota muchas gracias por tus consejos y solo decirte q muchas constancia yo este año también he decidido tener vida sana y espero conseguir la mil beso guapa.
Sol
www.solstyless.com