sábado, 2 de febrero de 2013

¿Cómo hacer harina de Almendra?

He estado un poco desaparecida por estos lados, no ha sido el mejor mes de mi vida, pero tengo la fuerte esperanza que todo mejorará, no quería dejar de pasarme por el blog y compartir un poco lo que vengo haciendo desde octubre, para ello hoy les quiero dejar por aquí:

 ¿Cómo hacer la harina de almendra?


Yo particularmente tengo dos maneras de hacerla, la primera la hago para utilizar al máximo las almendras, para ello necesitas ver como hacer la leche de almendra ya después de eso con lo que te sobró de esa preparación, puedes proceder a hacer la harina.

  • Pon en una sartén de teflon que no pegue el sobrante de la almendra a fuego bajo y mueve constantemente.(*)
  • Cuando este un poco mas seca, sin dejar que se queme aparta del fuego y deja enfriar.
  • Licua en la licuadora o en un procesador y regresa a la sartén a fuego bajo y moviendo constantemente
  • Nuevamente cuando sientas que esta mas seca y sueltecita, retira del fuego y deja enfriar.
  • Finalmente licua o procesa y guarda en un lugar fresco, preferiblemente en un envase de vidrio sellado.
harina de almendra

 *Puedes usar en vez de un sartén, una bandeja y llevarlo al horno, en cualquiera de los casos debes mover y estar pendiente de que no se queme. Antes de guardar la harina, puede colarla y volver a licuar las partes mas gruesas (yo no lo hago).

Otra manera de hacer Harina de Almendra

Esta forma sin duda es mas fácil, pero no aprovechas tanto la almendra, que al menos en donde vivo es sumamente costosa. el procedimeinto es sencillo e infalible, para ello necesitas:

  • Almendras naturales 
  • Procesador o licuadora
  • Envase de vidrio con tapa

Debes:

Verter las almendras naturales y crudas en el procesador o licuadora y pulverisarlas al máximo, de ser necesario cuela y vuelve a procesar hasta obtener el polvo de la almendra.

Como les comentaba, he usado las dos formas, la primera es mi común y la segunda es para cuando no tengo y estoy apurada, las uso en todas mis recetas, sustituye mis harinas, en especial en la noche, cuando no puedo comer avena, que es uno de mis ingrediente de la mañana en desayunos, como arepitas y panquecas.

Si te quedo alguna duda déjala en un comentario o en la redes sociales.

Mañana toca pesaje, en el próximo post les cuento que tal me fue y además les daré mis recetas favoritas de cenas fit.

"Quiero alcanzar mis metas, quiero ser ejemplo, quiero vencer" 
Ney.


4 comentarios:

Joslatorresmakeup dijo...

Pues que arte para hacer la harina, yo en la cocina no me doy mucho, pero lo haces ver muy facil de verdad.
Bsos

Unknown dijo...

Pues te cuento que siempre he estado pendente de comida saludable y hasta hace poco es que me enteré de esta harina de almendras. Gracias por darnos tus trucos.

Besitos

Unknown dijo...

Ney! Ya probe haciendo la leche de almendra y creeme que leyendo tu blog me he motivado a comer mas saludable... he estado desayunando con avena e incorporando vegetales en mis comidas. Gracias por inspirarme nena! :D

Anónimo dijo...

ney muy interesante pondre en practic TUS COMENTARIOS Y CONSEJOS YO TAMBIEN ESTOY ELIMINANDO TODO LO DE ORIGEN ANIMAL INCLUYENDO EMBUTIDOS Y ENLATADOS ETC