lunes, 18 de febrero de 2013

CÓMO SUPERAR EL ESTANCAMIENTO EN LAS DIETAS

Ayer me tocó pesarme, lo estoy haciendo cada dos semanas, primero porque es mejor para mi bolsillo, jajajaja y segundo porque he rebajado mis primeros 20 kilos y creo que voy a seguir bajando pero de forma mas lenta, mi temor mas grande "EL ESTANCAMIENTO"

Pues no es que haya leído mucho del estancamiento, sin embargo sé y he escuchado de que a muchas personas les pasa y como medida preventiva antes que me pasara quise no estresarme mucho y mas bien ponerme manos a la obra.

Lo primero que he implementado es un régimen alimenticio mas sano, más limpio, comer menos pecaditos ligeros, como heladitos, tortas, pudines, mouse y gelatinas, que aunque son divinos y no hacen que te salgas del régimen siempre pueden hacerte retener liquido y hasta estancarte un poco.

No he eliminado por completo mis placeres saludables, solo los como cuando siento ansiedad. 

Por otra parte, he incluido nuevas rutinas de ejercicio, debo confesar que soy muuuuy floja y poco constante con los ejercicios, Comenzaba el lunes y ya el miércoles no quería hacer mas, hacia poco y el resto de la semana naaada, pero descubrí que el problema era que entrenar sola, no me animaba, así que le pedí a mi esposo apoyo y como siempre lo hizo, ahora mi rutina es la siguiente:

  • Cardio en Ayuno: El cardio en ayuno tiene algunas reglas que hay que respetar, por ejemplo:
  • Iniciarlo no mas de 15 minutos después de despetar
  • Que no sea de alto impacto
  • No comer nada antes de empezarlo, solo agua y suplementos como Glutamina
  • No debe superar los 40 minutos
  • Tus pulsaciones cardiacas deben estar entre 60-70 %

Yo particularmente camino a paso acelerado por mi urbanizaciòn, justamente en una pendiente, que vale destacar ayuda a reducir las medidas en la piernas. 

Muchos creerán, así como lo creía yo que para las personas obesas como yo no estaba permitido hacer pesas, sino solo cardio como correr o aerobics, pero es un mito, dentro del poco tiempo que llevo cuidándome aprendí que hacer pesas, adecuadamente a nuestros requerimiento harán que la perdida de peso "Grasa" sea mas permanente.

Rápidamente la cuestión esta en que si sustituimos la grasa por musculo, nuestro metabolismo se mantendrá acelerado, quemaremos mas calorías y nos mantendremos mas fit. Por ello es importante "entrenar" 

Yo particularmente no entrenaba, pues creía que si entrenaba la grasa de la panza o el cuerpo en general se endurecería y no rebajaría y es falso, mientras estemos obesos o gordos el proceso será lento, hacer pesas nos ayudará a endurecer la piel que va quedando floja gracias a la perdida de grasa.... En fin hay que hacer pesas.

Para no largarme mas con el tema, en una próxima entrada explicare como iniciarte en el mundo del entrenamiento... mientras caminen, troten hagan algo, tenemos que mantenernos activos, creo que eso es lo que me ha ayudado a llegar hoy a 24,3 kg menos.


Peso Inicial 01 octubre 2012: 106.4 Kg
Ultimo pesaje el domingo 17 febrero 2013:
82.1 kg


"Quiero alcanzar mis metas, quiero ser ejemplo, quiero vencer" 
Ney.

No hay comentarios: