jueves, 17 de enero de 2013

MENÚS DIETÉTICOS

Algunas personas me han escrito a mis cuentas sociales pidiendome consejos en general, dado a mi cambio de alimentación y sobre todo los cambios físicos que voy consiguiendo pero lo que más me ha llamado la atención es cuando me piden que les diseñe menús completos para seguir.

Soy fiel creyente que la buena alimentación se lleva en el cerebro y no en una lista prediseñada, desde que tengo uso de razón me llevaban al medico por mi sobrepeso y me daban una lista de la dieta semanal que debía seguir, mi mamá la pegaba en la nevera y cada vez que pasaba frente a ella era una tortura, pensaba en todo lo que estaba escrito ahí como un castigo, por mi gordura, así que apenas bajaba unos kilitos la abandonaba.

No critico para nada a las personas que hacen eso, que hacen un régimen alimenticio por pocos días para perder peso, pero como idea básica es perder grasa, mejorar mi salud y permanecer activa comiendo saludable, les tengo algunos consejos.

Lo primero que debes saber es que nadie hace dieta porque otra se lo diga, llamando gordos a otros no lograras que la persona baje de peso o pierda grasa y sobretodo las dietas pasajeras tienen resultados pasajeros, mientras que una alimentación sana de por vida mantendrá a tu cuerpo equilibrado toda la vida.

Reglas para cambiar tu hábitos alimenticios:
  • Evalúa las cosas que están realmente mal con tu cuerpo (Sobrepeso, obesidad, falta de definición, tiroides, hormonas, etc)
  • Planea tu nuevo estilo de alimentacion y ejercicio en base al problema o situación que tengas.
  • Elige alimentos que te gusten dentro de los permitidos (Sascha tiene una lista buenisima, para verla da click aquí)
  • Escoge alguna actividad física que te ayude en lo que deseas lograr, que se adapte a tu situación y gustos, sin olvidar que la alimentacion es el 70% de todo cambio y el ejercicio es tan solo el 30%, así que no desistas de una buena alimentación solo porque no puedes ejercitarte a diario, conozco a varios que prefieren comer mal y ejercitarse como locos, sin saber que eso no te ayudara de mucho.
 En cuanto al menú, creo que cada persona debe diseñarlo, cuando yo empecé, tomé una agenda he hice como 14 o 15  menús de 5 comidas diarias, eso lo use para guiarme al principio, pero una vez ya entrada en este nuevo estilo de vida, sabes lo que te hace bien y lo haces así no mas.

Guia para armar menús saludables:

  • En el desayuno debes incluir carbohidratos y  proteínas (La proteínas son los vigilantes de los carbohidratos en nuestro organismo.
  •  En la segunda comida o merienda de la mañana incluye nuevamente proteínas, las frutas también son adecuadas para este momento, puedes ver mi lista de meriendas de la mañana y la tarde preferida dando click aquí
  • El almuerzo debe ser balanceado, proteínas, vegetales y alguna vez algún carbohidrato bueno, porciones reguladas siempre, recuerda que son 5 o 6 comidas al dia, no debes hacer comidas exageradas en cantidades
  • La merienda de la tarde es nueva mente proteínas, grasas buenas, puedes ver la lista de mis meriendas de la tarde preferida dando click aquí
  • La cena es el momento en el que mas tenemos angustia, sin embargo hay una regla básica, no incluyas carbohidratos en la cena, yo no las incluyo después de las 12 del mediodía, las frutas tampoco son buenas para la noche, son solo azúcar, incluye proteínas y vegetales, es la mejor opción.
  • Si al final de la noche antes de dormir tienes hambre, puedes beber una bebida de proteína, yo lo hago a veces, también la gelatina light calma la ansiedad de esa hora y el sobre solo tiene 60 calorías.

Recuerda que comer sano es un estilo de vida, no es cuestión de momento, así que evalúa tu situación y lo que en verdad quieres para tu cuerpo y mente. Tal vez ahora sea cuestion de moda, pero alimentarme bien no tiene precio, asi que diseña tu propio menú, usa el Internet y sigue a @SaschaFitness en twitter y en Instagram, a mi también me puedes conseguir en twitter como @neivys y en Instagram como @maquiclubgirl.

Peso Inicial 01 octubre 2012: 106.4 Kg
Ultimo pesaje el sábado 05 enero 2013: 88.8 kg

"Quiero alcanzar mis metas, quiero ser ejemplo, quiero vencer" 
Ney.

No hay comentarios: