sábado, 8 de diciembre de 2012

Y LUEGO QUÉ??? CÓMO INICIAR UNA NUEVA VIDA?

Tras aceptar que tienes un problema, tras aceptar que no es simplemente es un problema estético, sino de salud, qué hacer?, debo admitir que me sentí frustrada, ya había ido a muchisimos doctores nutricionistas y obesologos, todo, todos me mandaban dietas absurdas, naranja en la mañana café, rodaja de jamón y hasta pasta en la mañana, justo ahora no puedo creer que lo intentara, aun cuando todo me caia mal, pero a ellos no les importaba porque tenían una dieta pre diseñada para cada paciente,ellos decían que era personalizada, claro, lo único personalizado era que la imprimían con tu nombre....



Si algo me quedo claro en mi consulta detonante con el ultimo endocrino que vi, fue que si una dieta era de menos de 1000 calorías no la podía aguantar y menos si creía que era por un ratito y no un estilo de vida.... Gracias a Dios que estamos desde hace un tiempo para acá en la onda fit sobre todo en los medios sociales electrónicos, entiendase Twitter, facebook, instagram, etc.

Fue en ese momento que di con @SaschaFitness, primero en Instagram y luego en twitter, al principio me sentí agobiada con tanta información, no podía creer que todos mis hábitos estaban mal, cenar fruta, tomar clight como agua, endulzar con miel, leche y cereal de caja para rebajar, entre otras cosas.


Lo primero fue identificar que me hacia bien y que me hacia mal y cuál fue mi sorpresa? NADA de lo que me hacia bien o aceleraba mi metabolismo me gustaba... creo que es genético "Cerebro de Gordo" lo único que hacia bien era que me encantaba desayunar... pero qué me gustaba desayunar frituras, grasas por montos y muuuuchos carbohidratos malos.



Inicié mi dieta estilo Sascha, a la que hoy le debo 13 kilos menos, pero en seguida la deje, me sentía muuuy agobiada, leche de almendra, mantequilla de maní, brocoli, ejercicio, en fin.... fui a pesarme y vi que había bajado 3 o 4 kilos, el haber dejado la dieta no me duro mas de dos días, así que pues inicié con calma, lo primero fue hacer:

  • Leche de almendra
  • Harina de almendra
  • Comprar mantequilla de almendra 
  • Comprar Proteína en polvo Isolate
  • Comprar muuuuuchos huevos
  • Comprar Truvía

Una vez que tuve todas estas cosas fui poco a poco, me leí todo el time line de sascha en Instagram y en Twitter, tome nota, arme menús de 5 comidas diarias, según sus recomendaciones y empecé a hacer recetas fáciles para las comidas o meriendas....



No es un trabajo fácil, no es a la ligera, debes querer cocinar todos los días, debes querer hacerlo y debes haber entendido que es tu NUEVA VIDA. Ya no espero rebajar para comer porquerías, ya no me importa que la gente me diga que he rebajado y estoy bien para salirme del régimen, ya no me importa si mi mama me ofrece pan todas las noches para cenar, día a día le digo que no gracias.

Finalmente unas recomendaciones que me parecen básicas, para saber que estas lista y dispuesta a empezar tu NUEVA VIDA:}

-No azúcar blanca, morena, miel.... nada de esos endulzantes refinados
-No refrescos, gaseosas, nestee, te de limon, durazno, jugos envasados, papelón con limón o jugos en general aunque sean naturales endulzados con azucar refinada.
-No Pan blanco, pasta o arroz
-Desayuna tooodos los días del mundo antes que pase 1 hora de haberte levantado.
- Beber muuucha agua


Si puedes hacer esto por unas semanas creo que podrás hacerlo todo bien.

En el próximo post publicaré las recetas que me han ayudado....

Nota: Las fotos son de mis malos hábitos pasados!!!!

"Quiero alcanzar mis metas, quiero ser ejemplo, quiero vencer" 
Ney.
 

3 comentarios:

Elianni dijo...

Ney!! Hermosa, muchas felicidades!! Yo empecé muy bien y me ablandé... Trato de volver al camino y seguir en mi meta, también una de las cosas que dijiste en tu post me llamó la atención y es lo de no poder ser mamá... Yo quiero serlo, aún no me caso, pero tampoco quiero esperar a que sea demasiado tarde...

Un abrazo enorme y que sigan los éxitos!!

mayelaeve dijo...

Realmente lo que hay que tener es constancia, fuerza de voluntad, me estoy animando a bajar de peso luego de leer tus post yo tambien quiero ser mama este año y pues hay que rebajar, un saludo Ney me encanta este tipo de post.

Unknown dijo...

Fabulosa. Mis respeto y admiración.