lunes, 24 de diciembre de 2012

El Terror del Peso

Aunque he leído que el peso no es lo más importante, a la hora de estar en un régimen alimenticio para reducir grasas o ganar músculo, cuando tienes casi la mitad de tu peso de sobre peso, es un factor determinante, al menos para la mi lo es.


Yo acostumbro a pesarme una vez por semana en una balanza electrónica de estas que se encuentran en las farmacias, que te miden la tensión y hasta el índice de masa corporal, lo hago religiosamente en las primeras horas de la mañana y en la misma farmacia de siempre


Creo que es importante tomar en cuenta ciertos parámetros a la hora de pesarse, por qué lo digo, pues porque el cuerpo tiene diferentes pesajes a lo largo del dia y para tener el peso exacto algunas normas debes seguir:
  • Pesarse en Ayunas
  • Hacerlo a primeras horas de la mañana
  • No haber entrenado en al menos 8 horas
  • No hacerlo se estas en tus días o próxima
  • No hacerlo si haz hecho una comida trampa "Cheat meat" la noche anterior
  • No hacerlo si estas desanimado(a) o con ansiedad.

Para mi estos pasos son claves, como les he dicho no soy mucho de aspectos técnicos, pero todo se resumen en que fuera de estas básicas reglas, nuestros cuerpos están inflamados o reteniendo líquidos, lo que nos hará mas pesados, en cuanto a las mujeres y nuestros días, hay quienes aumentan hasta 2 kilos, entonces es importante evitarnos la angustia de pesarnos esos días.


Particularmente debo decirles que hace dos semanas esperaba mi periodo, me sentía estresada, muy ansiosa y había dejado de ejercitarme, por lo que me sentía culpable, así que no fui a pesarme, preferí evitarme la angustia, por tanta preocupación ni me pesé y se me retraso la llegada de mis días, suele pasar si estas bajo mucha presión psicológica, sin embargo a la semana siguiente fui y me pesé mas relajada y para mio sorpresa había rebajado mas de lo normal.... Moraleja escucha a tu cuerpo, pero no te preocupes demasiado "el estres puede engordarte".

Peso Inicial 01 octubre 2012: 106.4 Kg
Ultimo pesaje el sábado 15 diciembre 2012: 90.5kg

"Quiero alcanzar mis metas, quiero ser ejemplo, quiero vencer" 
Ney.

No hay comentarios: