miércoles, 24 de enero de 2018

10 IDEAS DE CENAS SALUDABLES (DÍA DE PESAJE)

Para muchos la idea de la cena saludable es todo un caos, estamos acostumbrados a cenar carbohidratos hasta mas no poder, lo ideal para perder peso es que en la cena incluyamos una porcion de proteina y dos de vegetales, tambien alguna grasa buena de acuerdo a tu requerimiento y tomando en cuenta lo consumido a lo largo del día.



La primera idea es una cena reciclada:




1.Tabule y bisteck con cebolla y tomate (el tabule sobró de una noche arabe entre amigos y el bisteck fue parte del almuerzo, solo picado en tiritas, para que tenga otro aspecto y controlando las porciones)









2. Lentejas con calabaza, ensalada de lechuga y tomate mas carne  molida.




para esta segunda opción debes planificarte un poco, las lentejas tomas un poco de tiempo para aflojarlas y luego guisarlas, pero se pueden hacer el mismo día, la carne que compres debera ser un corte magro, tambien puede cambiarla por pollo molido, cerdo o pavo, la idea es alguna proteina.




3. Croquetas de atun.



Esta opción para mi es una de las mas practicas y rapidas, nunca he tenido problema preparandolas, les tengo dos versiones, para la cena agarro dos latas de atun, las escurro bien, mezclo con aliños, como cebolla, cebollin, puerro, morron y lo que me provoque, condimento a gusto y agrego linaza molida y un huevo, mezclo y formo bolitas y las aplasto como hamburguesas, van directo a la sarten vuelta y vuelta a temperatura media baja, que se cocinen bien. las acompaño con ensaladas, tambien las puedo comer como tipo hamburguesa envueltas en lechuga.







4.Tortillas de Acelga o espinaca con aguacate (palta)


Para hacer esta tortilla debes picar los aliños de tu preferencia y saltearlas con la acelga o la espinaca cortada en trozos también, cuando este toda la hoja dormida, lo apartas del sarten, le pasas una servilleta al sarten con un poco de aceite, para que no se peque la tortilla, en un envase bate 3 clara y 1 huevo, es la medida individual, pero varia de acuerdo a la cantidad de personas que comeran y tus requerimientos personales, agrega a los huevos batidos las hojas cocidas y vierte en la sarten todo junto, puedes ponerles pedazos de pollo mechado si gustas, pon la sarten a fuego bajo y tapa, espera a que se seque bastante el huevo y da vuelta con cuidado, si esperas a que se cocine bien se voltearas mas fácil, tambien influye el sarten que utilices... igual siempre puede ser un huevo revuelto, jajajaja.


5. Hamburguesas de pollo, sin pan:

No les mentiré contandole como hago o no las carnes de hamburguesas de pollo, simplemente consegui un sitio en donde las hacen ricas, sin mucha grasa y aunque estam un poco pasadas de grasa, nada que no puedas remediar, no las como siempre y evito la sal en todo el dia, igual siempre como bajo en sal. Para armar la hamburguesa utilizo como panes las hojas de lechuga enteras y relleno con el pollo y todo lo que se me ocurra y tenga permitido de noche.


6.Carnitas con vegetales:
Esta receta es la especialidad de mi esposo, él tiene un don especial y natural para hacer que las comidas sean muy saludables y deliciosas, cocina con muchos vegetales y hace magia con poco. Por eso esta comida es muy él, digamos que agarras cualquier carne que ni sepas que es, la pones a sancochar con un poquito de sal y cuando este lista la guardas en la nevera, cuando la vayas a usar la picas en feta y la pones en la sarten vuelta y vuelta. Para los vegetales usas lo que tengas en la nevera, yo siempre tengo pimenton (morron), berenjenas, repollo, cebolla y calabacines, todo eso lo pico en julianas y las voy cocinando poco a poco, primero la cebolla, luego el morron, luego berenjena y calabacin y por ultimo el repollo, le pongo las hiervas de mi preferencia, me encanta con curry y con comino y ajo. Listo una cena rápida y deliciosa.


7. Rollo de carne con huevo (Pan de carne):
Para el rollo de carne usa una carne magra, medio kilo uso yo para 4 personas, pide que te la muelan muy bien, condimentala con sal y tus especies favoritas, incluye ajo, luego extiende en un papel aluminiocon un grosor de 1 cm apróximadamente y coloca cebolla, morron, varios huevos sancochados, zanahoria, lo que se te ocurra, todo en una linea, por donde empezaras a enrollar con la ayuda del papel aluminio, pero dejando el papel por fuera y aprentado bien con el papel aluminio y finalizando como si fuera la envoltura de un caramelo. Lleva al horno en una bandeja con un poquito de agua, cuando vayan 20 minutos retira el papel aluminio y deja cocinar para que se dore bien, da vuelta si es necesario para que quede dorado por todos lados. deja enfriar y pica en rodajas. (al relleno de la carne puedes agregarle espinaca o acelga, queda delicioso e incluyes verdor).


8. Pechugas rellenas.
Estas pechugas me gustan prepararlas con tiempo y tenerlas listas solo para hornear. Para prepara el rollo cortas una pechuga en lonjas gruesas y aplanta con rodillo o martillo rellena con los vegetales que desees, si consumes fiambres y quesos también puedes incluirlos (yo no como queso) luego al igual que la carne enrollas, puedes ayudarte con papel film o aluminio, yo las amarré con hilo, pero puedes sostenerla con palitos de madera para que no se desarmen, luego al horno y listo. 


9. Pollo frito sin freir mas ensalada.
Este pollo es la especialidad de mi madre, en casa era raro que consumieramos cosas fritas en aceite, a mi me encantaba lo práctico que era hacer este pollo, simplemente lo lavaba y lo condimentabas en un envase, ahi lo dejabas macerar, a mi me gusta con sal, ajo, pimienta y mostaza, luego simplemente lo pones en una sarten y le pones un poquito de agua y lo tapas, dejas que se cocine bien y lo destapas, le das vueltas hasta que se seque el agua y se dore, queda tostadito, como frito, pero en ningún momento usas aceite, acompaña el pollo con la ensalada de tu preferencia.


10. Pasta de Calabacin con salsa de carne.

A veces provoca comerce un plato grande de pasta y si quieres hacerlo hazlo no pasa nada, es una sola comida comparada con comer bien el resto de tu vida en muchas ocaciones, asi que te puedes permitir estas cosas, pero si buscar perder grasa y quieres simular un delicioso plato de pasta, puede hacerlo con calabacin, si no tienes el instrumento que pica el calabacin en perfectos vermicelli, picalos en tiritas finitas, metelos al microondas o pasalos por agua hirviendo un rato para que se aflojes y prepara una rica carne molida con tomates naturales y puedes agregar unas pocas aceitunas negras, es un plato de lujo y en verdad sabe delicioso.



Espero que de verdad les gusten estas ideas y le sean de ayuda para planear sus senas de al menos los próximos 10 días. 


 Peso inicial: 107.4kg
Peso actual:  104.3kg

Neivys


@mihistoriadepeso en instagram
@neivys en Twitter
Mi historia de peso en Facebook

No hay comentarios: