sábado, 13 de enero de 2018

VIDA SALUDABLE: CAER Y LEVANTARSE

Es posible que así como yo, muchos de ustedes hayan intentado una y otra vez empezar una dieta sin resultados, o logrado bajar cierta cantidad y subido de peso otra vez. No les diré el por qué de esa situación ni qué deben hacer; sólo quisiera decirles que no importa las veces que caigan, hay que levantarse y no darse por vencido.

Para empezar una dieta o una vida saludable, es probable que lo hagan por salud o por estética; sin embargo existen metas poderosas que hacen que el esfuerzo sea mas grande.

Hace más o menos 7 años yo encontré esa fuerza en mi interior: deseaba con tantas ganas embarazarme de mi primera hija que puse todo mi empeño en lograrlo, pues me habían dicho que era imposible que me embarazara siendo una obesa.

Recuerdo que aquel dia (que como es normal en mí no recuerdo la fecha) un doctor en la ciudad de Caracas (Venezuela) me dijo lo que nadie quiere escuchar "Usted está a un paso de ser diabética: es una obesa tipo 3, tiene más grasa en su cuerpo que otra cosa. Si ha venido aquí porque no sabe por qué no se embaraza, mi recomendación es que no lo haga, porque sería el peor error de su vida. Usted y su bebé estarían en riesgo de desarrollar alguna enfermedad grave".

Ese mismo día, gracias a las palabras severas pero acertadas de aquel médico decidí que debía darle un giro de 180 grados a mi vida, y desde ese momento no probé nunca más una gaseosa (refresco) de ninguna clase; bebo solo agua y ese paso tan "sencillo" fue el detonante.

A través de la tecnología, la gurú del fitness Sascha Barboza @saschafitness abrió todo un camino de conocimiento para mi. Ella junto a un sin fin de influencers marcaron mi vida, la llenaron de tantos datos que me sentí abrumada; sin embargo poco a poco logré decantarme por lo mas sencillo y lo que funcionaba para mi. Fue ahí donde empecé este blog y logré perder 27 kilos hasta que quedé embarazada, y el resto lo conocen o lo pueden conocer por los post anteriores.

Pero bien, ¿qué pasó despues?

Intenté una o dos veces empezar con el régimen saludable, pero la situación del país había empeorado tanto que la ansiedad y la escasez hicieron de las suyas en mi y aumenté sin parar de peso. Me repetía a mi misma que debía salir del país y que una vez afuera sería facil, pero la ansiedad de un nuevo país, la adaptación, empezar de cero, también trae sus consecuencias y a mi me hicieron comer demás, probar todas las comidas nuevas y deleitarme sin restricciones.

Si bien aún no consigo una meta de fuerza como "embarazarme", porque esa ya no es una opción; he pensado que estar saludable y disponible para mis hijos debe ser esa meta, después de todo no quiero que un día Sofía (4) y Matías (2) se den cuenta que su mamá no tiene energía o salud para jugar con ellos, porque está obesa.

En este blog, quiero contarles mi experiencia para retomar la vida saludable que empecé hace años y que me demostró que sí es posible bajar de peso por sí mismo, sin poner en riesgo la salud, sin gastar en gimnasio o dietas absurdas de salud prediseñadas para otros... pero teniendo en cuenta que no hay atajos, que no existen las pastillas milagrosas, ni los té que te eliminarán 10, 20 ó los kilos demás que tengas... 

El primer paso, al menos para mi, fue aceptar que tengo un problema, como demás, sin control y llevo una vida sedentaria... esa es la combinación fatal que me llevó a pesar 107.4 kilos (el peso más alto que he tenido) una locura tomando en cuenta que sólo mido 1.57cm. 

Así que, no hay más que hacer... ¡¡Manos a la obra..!!

Peso inicial: 107.4kg
Peso actual: 106.6kg

Neivys


@mihistoriadepeso en instagram
@neivys en Twitter
Mi historia de peso en Facebook

No hay comentarios: